Nacional miércoles 5 de mar 2014, 5:04pm - nota 54 de 80

Se suman otros dos municipios al Mando Único en Morelos

Por: NOTIMEX/CUERNAVACA


Los municipios de Cuautla y Jojutla se sumaron al Mando Único policial que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la que dotará de elementos y unidades para garantizar la seguridad en estas demarcaciones.

En conferencia de prensa, los ediles de Jojutla y Cuautla, junto con el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, dieron a conocer lo anterior, por lo que ya son seis municipios de la entidad: Amacuzac, Yautepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Jojutla y Cuautla los que se suman al Mando Único.

En su intervención, el alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, aseguró que tomaron la decisión pensando en el bienestar de los cuautlenses, “y de esa manera poder otorgar la seguridad que nos merecemos".

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Capella Ibarra, afirmó que a las 10:00 horas asumieron el control con Mando Único de ambos municipios, para el combate a la delincuencia común y organizada.

De igual forma fue designado como nuevo responsable la seguridad publica el comandante Gerardo Mosquera, para establecer una ampliación del marco de control en la zona oriente junto con el cerco de control establecido con Yautepec.

La alcaldesa del municipio de Jojutla, Hortensia Figueroa, indicó que la adhesión del Mando Único fue aceptado por el cabildo, así como la designación del nuevo secretario de seguridad pública del municipio.

Capella Ibarra enfatizó que en Jojutla se tomó el control por acuerdo de su alcaldesa, así como la designación de un nuevo mando propuesto por nosotros.

Finalmente, el titular SSP aseguró que se busca una reingeniería y estrategia en Cuautla, Jojutla y en los otros municipios donde participan, para generar mejores horarios para los policías.

→ Mando Unico Morelos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 28 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT