Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncian a ex líder del PRI-Morelos por presunto desvío de recursos

EL UNIVERSAL

El presidente provisional del PRI en Morelos, Jorge Schiaffino, presentó una denuncia penal en contra de su antecesor Manuel Martínez Garrigós, por un presunto desvío de recursos que supera los 13 millones de pesos.

El dinero, precisó, corresponde a las prerrogativas que recibe el partido político por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Schiaffino precisó que la denuncia ante la fiscalía estatal se debe a que cuando asumió la dirigencia no encontró los archivos de gastos del partido, y agregó que tan sólo en el 2012, cuando Martínez Garrigós asumió el mando en el PRI, no hay documentos que justifiquen el gasto de 10 millones 126 mil pesos.

Martínez Garrigós fue destituido como presidente estatal del PRI en febrero pasado por orden de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que atendió una queja de militantes priístas contra el actual diputado local, por dividir al partido, cometer irregularidades en la administración de los recursos del partido y por sus antecedentes irregulares durante su gestión como edil en Cuernavaca de 2009 a 2011.

El dictamen de la comisión priísta fue objetada por Martínez Garrigós, pero la semana pasada el Tribunal Electoral Estatal validó el resolutivo y confirmó la expulsión del diputado como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leer más de Nacional

Escrito en: martinez garrigos pri morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx