Nacional miércoles 5 de mar 2014, 4:31pm - nota 49 de 80

Juez dictó también un auto de libertad con reservas a 'El Chapo'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Joaquín "El Chapo" Guzmán por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de "colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de un delito contra la salud".

Este recurso corresponde a la causa penal 364/2012, radicada en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

Sin embargo, también se emitió un auto de libertad, con reservas, en lo que se refiere al delito contra la salud, en la modalidad de "posesión de semillas de mariguana y amapola con fines de siembra, cultivo y cosecha".

Otro auto de libertad fue dictado por el delito de delincuencia organizada, toda vez que Guzmán enfrenta ya un proceso penal por esos cargos y, de acuerdo con el juzgador, el artículo 23 constitucional estipula que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

La tarde de este miércoles, además, un juez le negó el amparo contra la extradición al no haber solicitudes para esto, según dependencias federales consultadas por el juzgador.

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 199 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT