Nacional miércoles 5 de mar 2014, 4:07pm - nota 45 de 80

Se apuntan los cuatro consejeros del IFE para integrar el INE

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


A unas horas del cierre de plazo de inscripción, los cuatro consejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE) decidieron anotarse al proceso de designación de 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La inscripción se realizará ante el Comité Técnico de Evaluación nombrado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para seleccionar los perfiles de quienes serán propuestos a integrar el nuevo organismo.

Según expresaron los consejeros del IFE la decisión se tomó “después de que los partidos políticos expresaran su interés de mantener una línea de continuidad en la transición del IFE al nuevo INE”.

La noche del martes, el consejero Marco Antonio Baños estimó que la decisión de anotarse dependía del pronunciamiento expreso de los dirigentes políticos para que pudieran continuar en sus cargos, lo que a su juicio no había ocurrido.

Así, los consejeros Benito Nacif, presidente provisional; María Marván, Baños Martínez y el consejero Lorenzo Córdova Vianello pusieron a disposición de la Cámara de Diputados “su experiencia y conocimientos para contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas del país”.

→ ine instituto nacional electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT