Nacional miércoles 5 de mar 2014, 4:03pm - nota 42 de 80

Arman familia y amigos colecta para pagar fianza de Yakiri

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Amigos, familiares y organizaciones que apoyan a Yakiri ahora solicitan ayuda para la fianza de la joven, luego que el juez Fausto Agustín Favela Ayala fijó la fianza de 420 mil pesos por el delito de "exceso de la legítima defensa" para que Yakiri Rubio sea liberada y enfrente el resto de su proceso fuera de la cárcel.

Magistrados de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del DF reclasificaron el delito con el que fue juzgada Yakiri. De homicidio calificado pasó a "exceso de la legítima defensa".

Este fallo permitirá que la joven de 20 años, quien se defendió de su violador, viva el resto del proceso, ya con un delito menor, en libertad.

La abogada Ana Katiria Suárez aseguró que la defensa continuará con el desahogo de pruebas para solicitar la absolución del delito lo cual implica la total excluyente de responsabilidad de Yakiri en el caso de homicidio.

Consideró que fue importante el apoyo y movilización de diversos sectores que exigían a autoridades que el caso se revisara “con lupa”, sin embargo aseguró que la resolución de liberar a la joven está estrictamente apegada a derecho, a las pruebas y a la razón jurídica.

→ yakiri
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT