Nacional miércoles 5 de mar 2014, 12:22pm - nota 25 de 80

Se deslinda Madero de vínculos con Oceanografía

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se deslindó de presuntos vínculos con la empresa Oceanografía, intervenida por la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto fraude a Citigroup.

Madero señaló que no conoce a los dueños "ni ha mantenido trato con ninguno de sus funcionarios u operadores".

A través de un comunicado, el panista aclaró, respecto a una fotografía en la que aparece en un avión de la empresa, que se trató de un servicio aéreo gestionado por el diputado Jorge Rosiñol Abreu.

"Tal y como él ya lo ha expresado públicamente, no participé ni tuve involucramiento alguno en esa situación, salvo como un pasajero más en una aeronave que ofrece sus servicios para el traslado aéreo", dijo.

Madero Muñoz señaló respecto al caso que lo que "verdaderamente preocupa son las denuncias por 'lavado' de dinero y fraude a instituciones bancarias que investiga hoy la Procuraduría General de la República en relación con Oceanografía".

El panista, quien se encuentra en campaña para reelegirse como presidente de su partido, pidió que las autoridades competentes investiguen hasta las últimas consecuencias a quien o quienes resulten responsables, independientemente de su militancia partidista, y dijo que la información detallada del caso podrán ofrecerla los funcionarios que administraron Pemex en los últimos 12 años.

→ gustavo madero oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 294 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT