Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exige abogada liberación de Yakiri

EL UNIVERSAL

Ana Katiria Suárez, abogada defensora que lleva el caso de Yakiri Rubí Rubio, exigió al juez 23 su inmediata pronunciación sobre el tema de la joven acusada de asesinato por defenderse de su violador.

Se espera que la pronunciación del juez sea determinante para que la joven de 20 años de edad salga libre el día de hoy miércoles. Familiares, amigos y organizaciones civiles esperaban que Yakiri consiguiera su libertad el día de ayer martes pero debido a trámites burocráticos no salió.

En entrevista con Radio Fórmula la abogada dijo que no solicitó un amparo federal, "no solicité causionar a Yakiri, lo que solicité es que se le exija al juez 23 la inmediata pronunciación sobre el tema" y aseguró que seguirá agotando todos los recursos jurídicos para que Yaki salga libre.

Además, declaró que "no voy a permitir que siga corriendo el día, no se debe subestimar un día más" ya que para muchas personas que están presas un día más con 10 años más en prisión, por lo que espera que en las primeras horas del día la joven se reúna con su familia.

- La fianza

La abogada informó que los parámetros que establecen la fianza para que Yakiri salga libre son diversos ya que son a consideración del juez, pero aseguró que por ley se le exige al juez que ésta sea accesible a la familia, es decir, que no rebase las posibilidades económicas de ésta y que apegue al "modus vivendis" de la procesada: una joven de 20 años, estudiante y con un ingreso mensual bajo.

Sin embargo, dijo que la recaudación de dinero para Yaki va en incremento debido a que asociaciones civilies y organizaciones sociales han aportado recursos a la cuenta de la mamá de la joven.

Leer más de Nacional

Escrito en: yakiri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx