Nacional miércoles 5 de mar 2014, 7:58am - nota 11 de 80

Convocan a marcha y cancelan

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Alistan. Los organizadores afirman que realizan estas acciones sin recibir ninguna clase de aliciente económico a cambio.


  Luego de varias horas de revuelo a través de redes sociales, Melissa Montenegro, organizadora de la marcha en apoyo al narcotraficante Joaquín Guzmán, programada para el próximo sábado, en Durango fue suspendida ayer por la tarde.

El 27 de febrero, Melissa había convocado a la movilización a través de Facebook. Sin embargo, reconoció que una serie de amenazas la llevaron a tomar la decisión de suspender el evento.

"En la página que hice he recibido amenazas de todo tipo; temo por la seguridad de mi familia, por la mía. Por la dimensión que alcanzó esto, es algo que nunca me esperé", reconoció en entrevista.

Añadió que la intención inicial era irse con sus amigos de toda la vida a la plaza de Armas para reconocer las acciones positivas que "El Chapo" ha tenido para con la sociedad y que no dimensionó el alcance de su iniciativa.

"Es algo que se me salió de las manos", aunque no por ello deja de admirar a "El Chapo Guzmán", sentenció la joven de 20 años, que está por iniciar la carrera de Psicología.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Jaime Fernández, dijo que le gustaría estar frente a Melissa para saber de qué se trata, "pero también manifestarle que somos más los que queremos la legalidad y que se acaben este tipo de circunstancias que fomentan la inseguridad pública y en ese sentido se espera que no haya una participación a esta convocatoria".

 AFECTARÁN A MERCADOS DE DROGA: ONU

La captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sin duda, tendrá un impacto relevante en el mercado internacional de las drogas, y el desequilibrio provocado al interior del cártel de Sinaloa, también provocará reacomodos en la organización del trasiego de estupefacientes en otros países donde tiene presencia y operadores.

Ocultan peritaje de 'Lazca'

Con el argumento de que es parte de una averiguación previa, la Procuraduría General de la República (PGR) reservó el peritaje que realizó para verificar la identidad del narcotraficante Heriberto Lazcano Lazcano, líder del cártel de "Los Zetas", abatido en 2012.

El 8 de octubre de ese año el cuerpo del "Lazca" fue robado por un grupo armado de una funeraria. Pasaron 15 horas para que el gobierno federal anunciara que las huellas dactilares correspondían a las del criminal.

→ EL CHAPO CHAPO GUZMAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 546 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT