pub
Nacional miércoles 5 de mar 2014, 7:53am - nota 4 de 80

Fraude no involucra a Pemex, dice Murillo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Investigan. Jesús Murillo, procurador general de la República afirma que hasta ahora las indagaciones no involucran a Pemex.


El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, indicó que continúan las investigaciones sobre el presunto fraude de la empresa Oceanografía, pero hasta el momento éstas no involucran a Petróleos Mexicanos.

"La forma en que está constituido el fraude es un asunto que hasta este momento no toca a Pemex, pero no sabemos, vamos a continuar con la investigación para determinarlo", dijo en entrevista al término de la promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales por parte del residente Enrique Peña Nieto.

El abogado de la nación admitió que por los delitos cometidos por esta empresa contratista, no sólo hay una afectación al banco Banamex, sino también hay un riesgo para los trabajadores y la operación de Pemex.

Ante ello explicó que la PGR debe hacer una investigación detallada y cuidada, "para tratar de salvar lo más posible esto y además para cuidar derechos fundamentales que hay ahí, y por otro lado, en las responsabilidades ser muy contundentes porque en el momento en que acusemos a alguien tenemos que tener todas las pruebas".

Murillo Karam aclaró que hasta el momento la PGR no ha dado uno solo nombre, "porque nosotros no acusamos mas que cuando tenemos las pruebas en la mano".

"Necesitamos ser muy cuidadosos, muy precisos, es un asunto delicado, es un asunto en el que no es solamente la afectación al banco, sino el riesgo que pudieran correr los mismos trabajadores, el riesgo que pudiera correr la operación misma de Pemex, entonces debemos ser muy cuidadosos", indicó.

 NO HABRÁ IMPUNIDAD

El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que se aplica rigurosamente la ley en el presunto fraude cometido por la empresa Oceanografía, caso en el que, aseguró, no habrá lugar a la impunidad.

Situación

Admite que hasta el momento el fraude es un asunto que no toca a Pemex.

⇒ Dijo que van a continuar con la investigación para determinarlo.

⇒ Declaró que deben ser muy cuidadosos y precisos, pues es un asunto delicado.

 FUENTE: AGENCIAS

→ pemex oceanografia murillo karam
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 651 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT