Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ya son 7 los peregrinos muertos por accidente en la México-Puebla

EL UNIVERSAL

La cifra de peregrinos fallecidos por el percance carretero la noche del lunes aumentó a siete, reportó la Secretaría de Salud estatal. El lunes murieron cinco y este martes se reportó el deceso de otros dos en los hospitales de Puebla y Texmelucan.

Otros 13 peregrinos, cuyo grupo se dirigía al santuario del Señor de Chalma, Estado de México, es reportado como estable por las autoridades de Salud estatal.

De acuerdo con versiones de algunos lesionados, el camión partió de la comunidad de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronango, zona conurbada de Puebla, con 41 personas, pero en el trayecto subieron a otros caminantes que llevaban el mismo destino. En total viajaban 90 personas en el mismo camión, informaron.

Con esa cantidad de peregrinos el camión transitaba por el kilómetro 88 de la autopista México-Puebla cuando un tráiler, marca Dina con placas de circulación SF 02641, lo impactó y provocó su volcadura. Testigos del siniestro afirman que eran alrededor de las 23:15 horas.

En el sitio fallecieron cinco personas, entre ellas una menor de 11 años, y más de 20 lesionados por golpes contusos en diversas partes del cuerpo. Una versión extraoficial cita que los primeros en ayudar a los peregrinos lesionados fueron los habitantes cercanos al lugar del accidente.

Las autoridades estatales informaron que el conductor del tráiler, Víctor Manuel Castillo Morales, habría sido el responsable del percance porque se quedó dormido al volante y por ello no pudo impedir el impacto contra el camión.

En tanto, el chofer del camión, Luis Miguel Juárez Cordero, resultó lesionado y permanece hospitalizado; ambos se encuentran en calidad de detenidos para el deslinde de responsabilidades.

La Secretaría de Salud informó que las 13 personas heridas son atendidos en el Hospital General del Sur y en el Hospital General del Norte, ambos situados en la capital poblana.

Al lugar acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), del número de emergencia 066, Cruz Roja Puebla, Cruz Roja de San Martín Texmelucan y del Sistema de Emergencias Avanzadas (Suma), así como elementos de la Policía Federal y Policía Municipal de San Martín Texmelucan

Con antelación, la Secretaría de Transportes de Puebla tenía prohibido que los camiones, principalmente con peregrinos, realizaran paradas en su trayecto para evitar accidentes carreteros.

Leer más de Nacional

Escrito en: Peregrinos autopista Fallecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx