pub
Nacional martes 4 de mar 2014, 8:14pm - nota 67 de 77

Muerte de turista en Cancún es investigada por la PGJE

Por: NOTIMEX/ CANCÚN, Q. ROO


La Procuraduría General de Justicia del estado investiga la muerte de un turista estadounidense cuyo cuerpo apareció en un paraje de las afueras de esta ciudad.

El director de Averiguaciones Previas, Ludwig Vivas Arjona, dijo que como parte de las investigaciones cinco empleados del Bar “11-11” y su propietaria Claudia Leticia López Castro fueron detenidos por tratar de impedir que el lugar fuera asegurado.

Explicó que el incidente se registró la noche del lunes, luego de que agentes investigadores hicieran una inspección ocular en el bar, el cual finalmente quedó bajo resguardo de la procuraduría.

En un comunicado la dependencia informó que el cuerpo de Craig Adolfius Taylor, de 23 años, y de oficio cajero en Florida, apareció la mañana del domingo pasado en un área de maleza, en un camino de terracería, rumbo a Punta Sam, en los límites del municipio Benito Juárez con la parte continental de Isla Mujeres.

El cuerpo fue reclamado por una persona que se identificó como hermano de la víctima, quien contó con el apoyo de personal del consulado de Estados Unidos.

Debido al fallecimiento del turista, se inició la averiguación previa 1281/2014, que como parte de las primeras investigaciones incluye que el occiso portaba en una de las manos un brazalete del Bar “11-11”, tenía unas cuatro horas de fallecido, y que como causa posible del deceso se estimaba una sobredosis o una broncoaspiración.

Asimismo, en la averiguación previa quedó asentado que la Policía Judicial en sus primeras indagatorias estimó que el cuerpo fue abandonado en el lugar antes mencionado.

En ese sentido, el subprocurador de Justicia del estado, Carlos Álvarez Escalera, indicó que como parte de la investigación derivada del hallazgo del cuerpo se confirmó que el último lugar donde estuvo el estadounidense fue el bar.

Mencionó que mantienen contacto con personal del consulado de Estados Unidos para el desarrollo de los trámites correspondientes para regresar el cuerpo a Florida, lugar de residencia de la víctima.

→ turista muerto CANCUN quintana roo PGJE
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 581 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT