Nacional martes 4 de mar 2014, 7:46pm - nota 63 de 77

Refuerzan Acapulco contra el dengue

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


El puerto de Acapulco reportó un total de 94 casos de dengue en lo que va del año, por lo que puso en marcha una campaña de fumigación en escuelas del puerto, a fin de evitar la proliferación del padecimiento, que en 2013 puso en alerta a las autoridades de Guerrero.

Ante esta situación, la Dirección de Salud Municipal activó el operativo de fumigación en escuelas para prevenir el problema del dengue y evitar que haya contagios con menores de edad y adolescentes que puedan derivar en muertes.

Rodolfo Rodríguez Piedra, jefe del Departamento de Programas Sociales, dio a conocer que actualmente, de los 94 casos de dengue, 47 son hemorrágicos y 47 clásicos, y que las zonas con mayor incidencia son la Zapata, Jardín y Unidos por Guerrero.

El programa, informó Rodríguez Piedra, abarcará 84 escuelas de las 110 contabilizadas en el puerto, las cuales fueron elegidas de acuerdo a la incidencia histórica del núcleo poblacional en donde se ubican.

El acto oficial se llevó a cabo en la escuela José Guadalupe Zuno Hernández, ubicada en la colonia Cumbres de Llano Largo en donde abatizadores de la dependencia rociaron los salones con Ficam W, líquido utilizado para el combate al Aedes aegypti.

Rodríguez Piedra dijo que el programa comenzó ayer de manera oficial y que ya se han fumigado ocho escuelas y se han abatizado seis; dijo que en el caso de los centros escolares el líquido se diluye más que el aplicado normalmente para evitar que afecte a los menores, aunque aseguró que no es tóxico.

Por otro lado, informó que también está en marcha el operativo de abate y fumigación a espacios públicos en el cual se han atendido 45 mercados, 15 edificios públicos, cinco parques recreativos y 30 panteones municipales.

→ dengue acapulco guerrero Fumigacion hemorragico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 150 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT