Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refuerzan Acapulco contra el dengue

EL UNIVERSAL

El puerto de Acapulco reportó un total de 94 casos de dengue en lo que va del año, por lo que puso en marcha una campaña de fumigación en escuelas del puerto, a fin de evitar la proliferación del padecimiento, que en 2013 puso en alerta a las autoridades de Guerrero.

Ante esta situación, la Dirección de Salud Municipal activó el operativo de fumigación en escuelas para prevenir el problema del dengue y evitar que haya contagios con menores de edad y adolescentes que puedan derivar en muertes.

Rodolfo Rodríguez Piedra, jefe del Departamento de Programas Sociales, dio a conocer que actualmente, de los 94 casos de dengue, 47 son hemorrágicos y 47 clásicos, y que las zonas con mayor incidencia son la Zapata, Jardín y Unidos por Guerrero.

El programa, informó Rodríguez Piedra, abarcará 84 escuelas de las 110 contabilizadas en el puerto, las cuales fueron elegidas de acuerdo a la incidencia histórica del núcleo poblacional en donde se ubican.

El acto oficial se llevó a cabo en la escuela José Guadalupe Zuno Hernández, ubicada en la colonia Cumbres de Llano Largo en donde abatizadores de la dependencia rociaron los salones con Ficam W, líquido utilizado para el combate al Aedes aegypti.

Rodríguez Piedra dijo que el programa comenzó ayer de manera oficial y que ya se han fumigado ocho escuelas y se han abatizado seis; dijo que en el caso de los centros escolares el líquido se diluye más que el aplicado normalmente para evitar que afecte a los menores, aunque aseguró que no es tóxico.

Por otro lado, informó que también está en marcha el operativo de abate y fumigación a espacios públicos en el cual se han atendido 45 mercados, 15 edificios públicos, cinco parques recreativos y 30 panteones municipales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Acapulco fumigación hemorragico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx