Nacional martes 4 de mar 2014, 7:08pm - nota 60 de 77

Gobernador de Tabasco pide a médicos honrar profesión

Por: EL UNIVERSAL/ VILLAHERMOSA, TAB.


Tras caso de mujer que dio a luz en sala de espera

El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, exhortó al personal médico de los hospitales públicos y privados de la entidad a que "honren" su profesión, dos días después de que Carlota Chablé Guzmán diera a luz en la sala de espera del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, lo que costó el puesto a la directora Yanet Pérez Medina y a los médicos Jesús Aguirre Roa y Otoniel Hernández.

"No podemos aceptar insensibilidad en las áreas de urgencia de los hospitales. Cuando una persona llega hay que atenderla, para eso estamos, para servir, y quien no tenga esa sensibilidad seguramente se equivocó de profesión, porque no requeriría de sanción sino de su propia emoción para atender a quien acude en una situación de urgencia", dijo el mandatario durante su intervención en un evento con odontólogos en el Centro de Hemofilia.

Núñez Jiménez añadió: "por eso yo exhorto al gremio médico, a todos quienes trabajan en las instalaciones hospitalarias de Tabasco que honren la profesión que seleccionaron, que implica un hondo y profundo humanismo".

Dijo que aunque toda profesión requiere de humanismo, en el caso de los médicos más, porque en ocasiones están ante el problema "de la vida o de la muerte".

→ Negligencia medica tabasco GOBERNADOR médicos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 118 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT