Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobernador de Tabasco pide a médicos honrar profesión

Tras caso de mujer que dio a luz en sala de espera

EL UNIVERSAL

El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, exhortó al personal médico de los hospitales públicos y privados de la entidad a que "honren" su profesión, dos días después de que Carlota Chablé Guzmán diera a luz en la sala de espera del Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, lo que costó el puesto a la directora Yanet Pérez Medina y a los médicos Jesús Aguirre Roa y Otoniel Hernández.

"No podemos aceptar insensibilidad en las áreas de urgencia de los hospitales. Cuando una persona llega hay que atenderla, para eso estamos, para servir, y quien no tenga esa sensibilidad seguramente se equivocó de profesión, porque no requeriría de sanción sino de su propia emoción para atender a quien acude en una situación de urgencia", dijo el mandatario durante su intervención en un evento con odontólogos en el Centro de Hemofilia.

Núñez Jiménez añadió: "por eso yo exhorto al gremio médico, a todos quienes trabajan en las instalaciones hospitalarias de Tabasco que honren la profesión que seleccionaron, que implica un hondo y profundo humanismo".

Dijo que aunque toda profesión requiere de humanismo, en el caso de los médicos más, porque en ocasiones están ante el problema "de la vida o de la muerte".

Leer más de Nacional

Escrito en: Negligencia Médica Tabasco Gobernador médicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx