Nacional martes 4 de mar 2014, 5:35pm - nota 54 de 77

No habrá impunidad en caso Oceanografía, advierte la Sener

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, señaló que se aplica rigurosamente la ley en el presunto fraude cometido por la empresa Oceanografía, caso en el que, aseguró, no habrá lugar a la impunidad.

Entrevistado tras participar en la entrega de premios “100 Líderes, Sector Energía 2014”, aclaró que el caso de la empresa de servicios petroleros está completamente en manos de las autoridades correspondientes.

El funcionario federal descartó que esto vaya a ser un mal precedente, luego de que en la reforma energética se plantea la apertura del sector a la iniciativa privada.

La apertura contenida en la reforma energética tiene normas de transparencia sin precedentes en el sector, aseguró el titular de la Sener, quien adelantó que todos los contratos de exploración y de extracción de petróleo serán auditados por entidades externas.

Además, se tendrán cláusulas de trasparencia, de manera que cualquier representante de medio de comunicación o ciudadano tendrá acceso a los costos y contenidos de los contratos, “y de igual manera se le están dando potestades enormes a los entes reguladores para vigilar esto”, añadió.

El pasado viernes, autoridades mexicanas dieron a conocer el inicio de una investigación para detectar posibles irregularidades e incumplimientos a las leyes financieras, ante el presunto fraude por parte de la empresa Oceanografía.

→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT