Nacional martes 4 de mar 2014, 5:24pm - nota 53 de 77

Sancionan a 30 agentes de Tránsito de Tlalnepantla por extorsiones

Por: EL UNIVERSAL/TLALNEPANTLA


Por extorsiones y aplicar presuntas infracciones sin estar facultados, 30 agentes de tránsito de este municipio, son sometidos a procedimientos de sanción y están a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, que determinara si procede su cese, informó el alcalde Pablo Basáñez.

En el Estado de México sólo pueden infraccionar mujeres del agrupamiento de tránsito estatal, debidamente identificadas con uniformes de color negro con anaranjado, equipadas con terminales bancarias portátiles y electrónicas, que hayan aprobado exámenes de control de confianza, reiteró el alcalde.

Desde abril de 2013, las infracciones de tránsito fueron suspendidas en el Estado de México, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, justamente para evitar actos de corrupción.

No obstante en puntos como Puente de Vigas, Gustavo Baz y zonas limítrofes con el Distrito Federal, Naucalpan y Ecatepec, era común ver a agentes de tránsito de Tlalnepantla, deteniendo automovilistas y camioneros.

Por ello este ayuntamiento inició procedimientos de sanción en contra de 30 agentes de tránsito que sin estar facultados, pretendían infraccionar a conductores, indicó el presidente municipal.

SÓLO MULTAS VIRTUALES

Tlalnepantla cuenta ya con un agrupamiento de 50 mujeres de tránsito certificadas, que sólo aplican multas virtuales a conductores que violan el Reglamento de Tránsito del Estado de México, pero que son simbólicas y sólo es una muestra de la infracción que pagarán una vez que la SSC autorice a este municipio la reactivación de sanciones económicas, indicó Pablo Basáñez.

Hasta el momento, sólo mujeres agentes de tránsito estatal, pueden infraccionar en vialidades primarias como Periférico Norte, Gustavo Baz y Mario Colín, así como en la vía López Portillo, en municipios como Tultitlán , Coacalco y Ecatepec.

→ transitos tlalnepantla
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT