Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Busca GDF armonizar con nuevo Código de Procedimientos Penales

EL UNIVERSAL

Con la publicación del nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, el Gobierno del Distrito Federal analizará la forma de armonizarlo con los ordenamientos locales.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que pidió a la Consejería Jurídica del DF que realice los análisis correspondientes para que haya "armonización con el Código, ya Nacional".

El mandatario capitalino acudió este martes a Palacio Nacional donde el presidente de la República encabezó la presentación del Código Federal de Procedimientos Penales.

Al término, Mancera recordó que estableció una primera fecha para la aplicación del sistema acusatorio que es el 1 de enero del 2015, pero, ahora, pidió una revisión jurídica del tema.

"Nosotros tenemos ya algún tiempo trabajando en todo lo que tiene que ver con la capacitación e infraestructura y obviamente, buscar hacer una transición exitosa para esto", sostuvo.

Actualmente la oralidad -que es parte del sistema acusatorio- se aplica en juicios civiles, mercantiles y familiar.

Sobre el tema de seguridad, Mancera dijo que se mantendrán los operativos de "Escudo Ciudad México", rastrillo -que busca que inhibir el consumo de alcohol en la vía pública-, el operativo "Calidad de Vida" para el despeje de banquetas y también uno que realiza la Procuraduría capitalina.

Mancera dijo que está a la espera de que la Asamblea Legislativa del DF le remita el dictamen aprobado de las reformas al Código Penal del DF para tipificar el disparo de armas de fuego sin causa alguna para publicar en la Gaceta Oficial del DF y así entre en vigencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: Código Nacional de Procedimientos Penales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx