Nacional martes 4 de mar 2014, 5:06pm - nota 49 de 77

Rechaza Zambrano existencia de deuda del PRD con Ahumada

Por: NOTIMEX/MÉXICO
El dirigente perredista retó a Carlos Ahumada a mostrar los documentos y videos con que dice contar, que comprueban dicho adeudo. (ARCHIVO)


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, negó que ese instituto político tenga una deuda económica con el empresario argentino Carlos Ahumada, por lo que dijo que está en libertad de demandar a quien quiera.

Entrevistado luego de la presentación de la postura del PRD respecto a las leyes secundarias en materia político-electoral, el dirigente perredista retó a Carlos Ahumada a mostrar los documentos y videos con que dice contar, que comprueban dicho adeudo.

“Está en su derecho, está en toda libertad de demandar, estamos tranquilos, no nos quita el sueño, como alguien dijo por ahí que estábamos temblando, no hombre, además ya pasó el invierno ni temblando de frío siquiera, así de sencillo”, comentó.

Zambrano Grijalva enfatizó que el PRD no tiene nada qué agregar sobre las amenazas del empresario y lo instó a mostrar los videos que dice tener o “si se los quiere vender a alguien lo haga para que hagan nota roja de la política”.

El presidente nacional del PRD mencionó que están a la espera de que el Instituto Federal Electoral (IFE) apruebe las reformas estatutarias que este instituto político realizó durante su Congreso Nacional en noviembre pasado.

Ello, a fin de que a partir de ello se tomen decisiones para iniciar el proceso interno de renovación de la dirigencia y otros órganos partidistas, agregó.

La falta de resolución del IFE ha retrasado la realización del proceso interno para el cambio de dirigencia, por lo que insistió que están en espera de que la autoridad electoral apruebe, tal vez con observaciones, dichas reformas estatutarias, señaló.

Comentó que una vez que se tenga este reglamento se podrá emitir la convocatoria para la renovación de los órganos directivos, aunque se dijo listo para que el 21 de marzo próximo, fecha en que concluirá su gestión, pueda entregar la presidencia nacional del partido.

Sin embargo, señaló que será el Consejo Nacional el que tome la decisión de si se inicia un interinato, como es su voluntad, o si existe una prórroga tal y como abrió la posibilidad el IFE.

Detalló que se ha reunido con Cuauhtémoc Cárdenas, con quien entre otras cosas, comentó sobre el tema y él a su vez le dijo que esperará a que el IFE resuelva sobre la reforma estatutaria y está considerando los pronunciamientos que se han dado de líderes de su partido para buscar la presidencia de ese instituto político.

Sin embargo, recalcó, será el Consejo Nacional el que determine la forma en que se realizará el proceso de elección interna y si son aprobadas las reformas estatutarias en esta semana en los próximos 10 días, se podría emitir la convocatoria correspondiente.

→ prd ahumada
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 204 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT