Nacional martes 4 de mar 2014, 4:45pm - nota 46 de 77

Espera gobierno federal tres millones de empleos con reforma energética

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
El gobierno federal señala que a través de la ENE se brinda claridad sobre el funcionamiento y rumbo del modelo del sector resultante de la reforma. (ARCHIVO)


El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto espera que con la reforma energética se impulsará la creación de cerca de medio millón de empleos adicionales en este sexenio y 2 millones y medio al 2025.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Energía (ENE) 2014-2028, que la Secretaría de Gobernación envío al Senado, se contempla que la instrumentación de la reforma energética contribuirá a que el PIB crezca 1% en 2018 y "aproximadamente" 2% para 2025.

"La instrumentación de la reforma, mediante el diseño y aplicación de las leyes secundarias, impulsará la economía --como consecuencia de las nuevas inversiones en el sector-- y permitirá mejores condiciones de acceso a la energía por parte de la población menos favorecida", señala el documento.

El gobierno federal señala que a través de la ENE se brinda claridad sobre el funcionamiento y rumbo del modelo del sector resultante de la reforma, porque representa la oportunidad de lograr los consensos necesarios entre los distintos sectores y actores para determinar cuáles son los objetivos que se tienen como país y las políticas que será necesario llevar a cabo para alcanzarlos.

Menciona que la estrategia describe de forma esquemática el alcance, mecanismos y plazos para el reordenamiento de cada eslabón de la cadena de valor y de la agregación de los mismos, así como las nuevas responsabilidades de los actores del sector energético nacional.

Es por eso que la segunda etapa de implementación de la reforma conlleva la modificación o expedición de un amplio acervo de leyes, dentro de un plazo de 120 días, es decir, dentro del segundo período del segundo año de la LXII Legislatura.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 255 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT