Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se descarta Luege Tamargo para la dirigencia nacional del PAN

NOTIMEX

El ex director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, dio a conocer en una carta que no presentará su candidatura a la presidencia nacional del PAN, por considerar que la elección se puede convertir en una carrera de recursos económicos.

Al iniciar este martes el registro de aspirantes a ese cargo, Luege Tamargo se sumó a Josefina Vázquez Mota, quien hace unos días anunció que tampoco contenderá en ese proceso, pues existen prácticas contrarias al poder del voto del militante que afectarán el resultado.

La víspera Luege Tamargo solicitó que la elección se llevara a cabo por método electrónico, pero su propuesta no prosperó, por lo que decidió no participar ante el riesgo de que la elección se pudiera tornar en una carrera por recursos económicos para movilizar a los militantes.

En una misiva dirigida a los panistas, Luege Tamargo comunicó que no participará como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección del próximo 18 de mayo.

De acurdo con la convocatoria emitida por la Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN, del 4 al 13 de marzo se llevará a cabo el registro de aspirantes a la presidencia del CEN del PAN y de quienes integren las planillas.

El documento establece que los interesados “deberán pedir cita por escrito, con al menos 24 horas de antelación”, en la que deben indicar las fechas que presentarán los documentos en este lapso de tiempo.

La Comisión Organizadora señala que para ser válido el registro, los aspirantes deben presentar su proyecto de trabajo, y diez por ciento de firmas de militantes, lo que corresponde a 21 mil 894, de las que cinco por ciento no deben ser de una entidad federativa.

También deben presentar copia de credencial para votar, carta compromiso en la que “se obliga con el partido y la sociedad a coadyuvar y cumplir con las disposiciones de la Constitución”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones PAN luege tamargo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx