Nacional martes 4 de mar 2014, 4:24pm - nota 44 de 77

Fortalecen México y Arabia Saudita vínculos políticos y de cooperación

Por: NOTIMEX/MÉXICO
Meade Kuribreña destacó el interés de México de fortalecer el diálogo político, de impulsar las relaciones comerciales y de inversión, así como de promover la cooperación bilateral. (NOTIMEX)


México y Arabia Saudita aún tienen el reto de desarrollar mejor sus vínculos políticos, económicos y de cooperación, a pesar de una historia de 60 años en sus relaciones diplomáticas, reconocieron representantes de ambos países.

Durante su visita oficial al Reino de Arabia Saudita, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, se reunió con el príncipe Abdulaziz bin Abdullah, viceministro de Asuntos Exteriores, con quien revisó las relaciones bilaterales.

La cancillería detalló en un comunicado que ambos acordaron desarrollar más sus vínculos y destacaron las coincidencias como economías emergentes y miembros del Grupo de los 20 (G20).

Meade Kuribreña destacó el interés de México de fortalecer el diálogo político, de impulsar las relaciones comerciales y de inversión, así como de promover la cooperación bilateral.

En el encuentro también estuvo el príncipe Salam Bin Abdulaziz Al Saud, ministro de Defensa y viceprimer ministro, además de heredero del reino saudita, quien coincidió en la importancia de desarrollar con más profundidad las relaciones bilaterales.

Durante su visita oficial, el secretario Meade encabezó una delegación compuesta por varios funcionarios mexicanos.

El diplomático se reunió además con el ministro de Finanzas, Ibrahim Al-Assaf, con quien coincidió en fortalecer los nexos económicos.

Recordó que México y Arabia Saudita son países comprometidos con el libre comercio y cuentan con instrumentos suficientes para incrementar sus intercambios.

En sus encuentros con funcionarios y empresarios saudíes, el canciller reconoció la importancia política y económica de ese país asiático, así como su preeminencia en el mundo islámico, razones por las que México busca incrementar su diálogo político.

Este miércoles, en su segundo día de visita oficial en Arabia Saudita, Meade Kuribreña se reunirá con el secretario general del Consejo General de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, Abdullatif bin Rashid Al-Zayani.

En ese marco se firmará un memorándum de entendimiento en materia de consultas políticas que permitirá estrechar los lazos y el diálogo con los seis países que integran ese mecanismo regional.

También se reunirá con funcionarios del gobierno de Arabia Saudita y viajará a Qatar para hacer una visita oficial.

→ Meade relacion mexico arabia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 125 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT