Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Visita esposa de alcalde de Los Ángeles centro comunitario en Tepito

NOTIMEX

Amy Elaine Wakeland, esposa del alcalde de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y la secretaria de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, visitaron el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc ubicado en Tepito.

Luego de conocer los diversos programas sociales que se aplican en la ciudad de México, Wakeland destacó el trabajo de la dependencia local, así como la importancia de fortalecer la economía y el desarrollo de las clases medias en ambas urbes.

Ella señaló que la metrópoli gobernada por su esposo, Eric Michael Garcetti, y el Distrito Federal no compiten en materia económica sino que son compañeras, por lo que manifestó la necesidad de impulsar el trabajo coordinado.

En su oportunidad Rodríguez Velázquez externó su intención de llevar a cabo un intercambio de experiencias que haga posible e identifique las mejores prácticas en beneficio de la población de ambas ciudades.

Entrevistada luego del acto en el centro ubicado en la calle Jesús Carranza, de la colonia Morelos, la funcionaria local reconoció que se trata apenas de un primer acercamiento.

Indicó que continuará en contacto con la autoridad de Los Ángeles, en el estado de California, para ampliar el intercambio de experiencias, particularmente en el tema de la población en situación de calle.

Durante el recorrido por las áreas del centro, en el que se imparten cursos y talleres, Elaine Wakeland y Rodríguez Velázquez estuvieron acompañadas por el director del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia del Distrito Federal, Gamaliel Martínez Pacheco, entre otros funcionarios.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx