Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sale Cordero del Senado entre abrazos

EL UNIVERSAL

El senador Ernesto Cordero Arroyo obtuvo la licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, a fin de buscar la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante el pleno, Cordero Arroyo dio cuenta de los motivos para dejar el escaño y reconoció que a pesar de diferencias con otras fuerzas, al legislar siempre hubo disposición al diálogo por el bien de México.

Dijo que en el trabajo arduo, en el año en que fue presidente de la mesa directiva, juntos los integrantes de la Legislatura en la Cámara Alta "defendimos la dignidad del Senado".

Formuló agradecimientos a los coordinadores y a los apoyos de distintos funcionarios y servidores públicos, e incluso saludó el auxilio de los trabajadores de intendencia.

Cordero agradeció, en ese sentido, el apoyo que le brindó el secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita, en el lapso de un año en el que fue presidente del Senado.

Miguel Barbosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a Cordero “amigo, hermano”, y le dijo que "estaré cerca de tu espíritu y de tu alma", y le deseo éxito en su meta de conquistar la presidencia del PAN.

El coordinador del grupo panista, Jorge Luis Preciado, y que en las diferencias de poder dentro del PAN relevó a Cordero en ese liderato, dijo que en su bancada "despedimos a uno de nuestros compañeros", y si bien se han registrado diferencias, merced a su generosidad, huno unanimidad en las votaciones de los panistas, excepto en una de la reforma energética, por dos votos distintos. Y lo exhortó a darse la mano sin reservas.

Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó el papel de Cordero como presidente del Senado, su disposición al diálogo sin sacrificar sus posiciones de partido. Nos deja un huevo, dijo el priista respecto de la licencia del panista.

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, llamó a Cordero, "mi querido amigo", y destacó que en la despedida al panista se refleja la convicción humana de la amistad cultivada entre quienes tiene diferencias políticas.

Cordero pasó a la sala de Prensa a despedirse de los periodistas, a quienes dijo: "Los voy a extrañar".

Leer más de Nacional

Escrito en: Cordero Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx