Nacional martes 4 de mar 2014, 8:31am - nota 22 de 77

Liberan campesinos la Fiscalía de Distrito en Chiapas

Por: EL UNIVERSAL/ COMITÁN, Chis.


Los militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), CNPA, que mantenían tomada la Fiscalía de Distrito, desde las 09:00 horas se retiraron del lugar y liberaron a los funcionarios que tenían en su poder.

Como parte de los acuerdos que alcanzaron los líderes y el subsecretario de asuntos jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Ramón Cancino Ibarra, fueron liberados los agentes retenidos por los campesinos, el policía herido Rafael Rodríguez Altamirano y el agente Crisanto Martínez Gálvez, éste que disparó en contra de campesino Carlos Albert López García.

Fuentes oficiales informaron que los dos policías heridos recibieron atención médica, mientras que el personal de oficina, entre agentes del Ministerio Público y secretarias regresaron momentáneamente a sus oficinas, para luego retirarse a sus casas, muchos de ellos con crisis nerviosa.

Como parte de los acuerdos entre las partes, la viuda de López García, originaria del municipio de La Trinitaria, recibirá una pensión vitalicia.

En tanto, que el Policía Ministerial Martínez Gálvez, fue detenido por el delito de homicidio calificado y abuso de poder, por lo que será recluido en una prisión.

La noche de ayer lunes, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Ministerial tomaron parte del edificio y realizan un recuento de los daños que ocurrieron en las oficinas.

Los líderes de las organizaciones sociales y el gobierno, se reunirán el próximo miércoles en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Versiones indicaban que el fiscal de distrito Fronterizo Sierra fue destituido, pero esta información ninguna autoridad lo confirmó.

La Procuraduría de Justicia informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos atrajo las investigaciones, con el objetivo de llegar a la verdad histórica de estos hechos y aplicar todo el rigor de la Ley a los responsables.

La dependencia aclaró que el saldo final de los disturbios fue un civil muerto y no un oficial de la Policía Ministerial, como se había dicho, ya que los informes que se recabaron en el lugar de los hechos eran confusos, ya que los campesinos no permitían que reporteros o funcionarios se acercaran al lugar.

→ Fiscalía de Distrito Chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 144 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT