Salud martes 4 de mar 2014, 7:53am - nota 3 de 6

Desarrollan parche contra la influenza

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Prototipo. Es desarrollado por científicos estadounidenses y contendrá 50 agujas microscópicas.


Para elevar la vacunación contra la influenza, científicos estadounidenses desarrollan un prototipo de parche-vacuna autoaplicable.

La investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos sugiere que este producto podría además reducir los costos de las campañas de salud.

Los parches consisten en arreglos de 50 agujas microscópicas del espesor de un cabello. Deben ser presionados sin dolor en el brazo de la persona para llevar la vacuna bajo la piel, donde pueden generar una reacción inmune en el cuerpo.

"Las personas pueden tenerlos en casa y aplicarlos a toda la familia. Lo que queremos es que más personas estén vacunadas y evitar a los profesionales de la salud la carga de realizar millones de vacunaciones", argumentó Mark Prausnitz, titular del trabajo en el Instituto Tecnológico de Georgia, en el estudio publicado en la revista Vaccine.

"Nuestro sueño es que cada año los parches de vacuna contra la influenza estén disponibles en las tiendas o sean enviados a la gente por mail para que se autovacunen", agregó.

Ante los resultados, Prausnitz y su equipo esperan realizar en 2015 la fase uno de un estudio clínico con vacuna real en parches.

Adicionalmente a los investigadores, el proyecto incluye además científicos de la Universidad Emory y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

 A LA BAJA, CASOS DE INFLUENZA EN EL DISTRITO FEDERAL

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, indicó que desde hace tres semanas hospitales públicos y privados no han reportado decesos por influenza AH1N1, además de que se observa una franca caída en el número de casos.

Además se superó la meta en aplicación de vacuna contra este flagelo, al llegar a dos millones 185 mil 587 inmunizaciones, abundó el funcionario del Gobierno del Distrito Federal.

→ influenza
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 210 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT