Nacional martes 4 de mar 2014, 7:52am - nota 13 de 77

Presenta INEE convocatoria para formar Consejo

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.


El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer la convocatoria para integrar el Consejo Social Consultivo.

La función de ese consejo será conocer, opinar y dar seguimiento a las evaluaciones, directrices y acciones de difusión.

En conferencia, la presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, indicó que mediante el consejo se pretende facilitar la participación de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado.

Precisó que podrán participar organizaciones de la sociedad civil cuyo propósito sea el estudio, la reflexión, la promoción, la difusión, así como el impulso al desarrollo de la educación y la elaboración de propuestas para su mejora.

Asimismo, destacó que para apoyar ese proceso y contribuir a garantizar la transparencia se conformará un comité externo responsable de verificar que las propuestas de las organizaciones cumplan los criterios de elegibilidad y demás requisitos, con apego a la convocatoria.

Recordó que el consejo estará integrado por 11 miembros de pleno derecho, representantes de organizaciones de la sociedad civil con al menos dos años de actividad y presencia reconocida en el ámbito nacional, regional o estatal. El pleno de la Junta de Gobierno elegirá, por el voto de al menos tres de sus consejeros.

→ inee
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 48 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT