Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presenta INEE convocatoria para formar Consejo

AGENCIAS

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer la convocatoria para integrar el Consejo Social Consultivo.

La función de ese consejo será conocer, opinar y dar seguimiento a las evaluaciones, directrices y acciones de difusión.

En conferencia, la presidenta de la Junta de Gobierno del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, indicó que mediante el consejo se pretende facilitar la participación de los actores del proceso educativo y de los sectores social, público y privado.

Precisó que podrán participar organizaciones de la sociedad civil cuyo propósito sea el estudio, la reflexión, la promoción, la difusión, así como el impulso al desarrollo de la educación y la elaboración de propuestas para su mejora.

Asimismo, destacó que para apoyar ese proceso y contribuir a garantizar la transparencia se conformará un comité externo responsable de verificar que las propuestas de las organizaciones cumplan los criterios de elegibilidad y demás requisitos, con apego a la convocatoria.

Recordó que el consejo estará integrado por 11 miembros de pleno derecho, representantes de organizaciones de la sociedad civil con al menos dos años de actividad y presencia reconocida en el ámbito nacional, regional o estatal. El pleno de la Junta de Gobierno elegirá, por el voto de al menos tres de sus consejeros.

Leer más de Nacional

Escrito en: inee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx