Nacional martes 4 de mar 2014, 7:57am - nota 11 de 77

Gana duopolio en TV contratos con Hacienda

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Contratos. Televisa y Grupo Salinas obtuvieron los contratos de telecomunicaciones de la SHCP.


En cuestión de días, Televisa y, parcialmente, Grupo Salinas, ganaron los contratos de telecomunicaciones de la Secretaría de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El pasado 7 de enero, el SAT adjudicó dos contratos abiertos hasta por mil 929 millones de pesos con IVA, vigentes hasta 2018, para los Servicios Administrados de Comunicaciones SAC 2.

Uno de los contratos fue ganado por Operbes, filial al 100 por ciento de Televisa; mientras que el otro lo obtuvo Iusacell, propiedad por partes iguales de Grupo Salinas y Televisa.

Además del contrato del SAT, Operbes ya había ganado otro para administrar la Red Privada Virtual de la Secretaría de Hacienda, que enlaza 61 instalaciones del Gobierno federal y era administrada por Axtel.

Operbes ganó ese contrato por hasta 320 millones de pesos el 24 de diciembre de 2013 con vigencia hasta junio de 2017.

Alestra era la proveedora del servicio SAC 2 del SAT y presentó una inconformidad ante el Órgano Interno de Control de ese organismo solicitando suspender la firma de uno de los contratos.

Operbes ganó la partida uno del SAC 2 con una oferta máxima de 741 millones de pesos con IVA.

En 2013, Alestra también se inconformó por el contrato de 700 millones de pesos que la SCT asignó a Iusacell para el servicio de Internet conocido como Red NIBA.

En esa ocasión, Iusacell ganó con una oferta económica que fue entre 67 y 75 por ciento más baja que las presentadas por otras empresas como Telmex y Axtel.

 COMPLICAN ENTRAR A TV

La iniciativa de ley secundaria en materia de telecomunicaciones complica a Teléfonos de México su entrada a la próxima licitación de dos cadenas nacionales de televisión abierta.

De ser declarado agente económico preponderante por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Telmex tendría que demostrar que en los últimos 24 meses cumplió con los requisitos que le imponga el regulador para cambiar su título a concesión única.

En caso de que el IFT considere que Telmex cumple con lo solicitado, tendrá hasta 60 días para determinar la procedencia o improcedencia del cambio en el título de concesión.

Modificar el título de concesión podría llevar otros 2 meses.

→ TELEVISA Tvazteca
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 26 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT