Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aseguran apego a ley en pesquisas

Reserva. El encargado del despacho, Julián Olivas Ugalde,  dice que todas  las actuaciones son reservadas por ahora.

Reserva. El encargado del despacho, Julián Olivas Ugalde, dice que todas las actuaciones son reservadas por ahora.

AGENCIAS

El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, afirmó que se aplicará la normatividad, no una "cacería de brujas", en el caso de las empresa Oceanografía y sus contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista, sostuvo que la dependencia a su cargo y los órganos internos de control aplican exclusivamente la normativa en todos los casos donde tienen conocimiento de irregularidades, "es lo único que hacemos. No hacemos cacería, no hacemos ninguna cacería".

En torno a si existen más elementos de esa empresa -intervenida el viernes pasado por la Procuraduría General de la República (PGR)-, el funcionario se reservó su derecho a informar.

"En este momento no tenemos ningún elemento para dar publicidad, todas nuestras actuaciones son reservadas, en su momento se les da a conocer cómo sucedió con la inhabilitación, así que no podría yo decirle", dijo el funcionario federal.

Recordó que la Secretaría de la Función Pública sólo ha revisado los nueve contratos entre Pemex y Oceanografía, y con base en ello se determinó la inhabilitación a ésta por 21 meses y 12 días.

La SFP, "a través del Órgano Interno de Control, revisó los nueve contratos que tenía esta empresa que usted menciona y determinó que las fianzas no se ajustaban a lo estipulado en los contratos.

"Y por eso se inició un procedimiento donde la empresa alegó lo que a su derecho convenía, se analizó esto por nuestro órgano interno de control en Pemex y determinó la sanción y la inhabilitación", abundó el funcionario.

'No hacemos cacería'

Dice que sólo han revisado 9 contratos.

⇒ Determinaron la inhabilitación por 21 meses y 12 días.

⇒ Las fianzas no se ajustaban a los contratos.

 FUENTE: AGENCIAS

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reserva. El encargado del despacho, Julián Olivas Ugalde,  dice que todas  las actuaciones son reservadas por ahora.

Clasificados

ID: 968449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx