Nacional martes 4 de mar 2014, 7:56am - nota 10 de 77

Aseguran apego a ley en pesquisas

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Reserva. El encargado del despacho, Julián Olivas Ugalde, dice que todas las actuaciones son reservadas por ahora.


El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde, afirmó que se aplicará la normatividad, no una "cacería de brujas", en el caso de las empresa Oceanografía y sus contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista, sostuvo que la dependencia a su cargo y los órganos internos de control aplican exclusivamente la normativa en todos los casos donde tienen conocimiento de irregularidades, "es lo único que hacemos. No hacemos cacería, no hacemos ninguna cacería".

En torno a si existen más elementos de esa empresa -intervenida el viernes pasado por la Procuraduría General de la República (PGR)-, el funcionario se reservó su derecho a informar.

"En este momento no tenemos ningún elemento para dar publicidad, todas nuestras actuaciones son reservadas, en su momento se les da a conocer cómo sucedió con la inhabilitación, así que no podría yo decirle", dijo el funcionario federal.

Recordó que la Secretaría de la Función Pública sólo ha revisado los nueve contratos entre Pemex y Oceanografía, y con base en ello se determinó la inhabilitación a ésta por 21 meses y 12 días.

La SFP, "a través del Órgano Interno de Control, revisó los nueve contratos que tenía esta empresa que usted menciona y determinó que las fianzas no se ajustaban a lo estipulado en los contratos.

"Y por eso se inició un procedimiento donde la empresa alegó lo que a su derecho convenía, se analizó esto por nuestro órgano interno de control en Pemex y determinó la sanción y la inhabilitación", abundó el funcionario.

'No hacemos cacería'

Dice que sólo han revisado 9 contratos.

⇒ Determinaron la inhabilitación por 21 meses y 12 días.

⇒ Las fianzas no se ajustaban a los contratos.

 FUENTE: AGENCIAS

→ oceanografia pemex
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 100 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT