Nacional lunes 3 de mar 2014, 8:01pm - nota 71 de 82

Empresario de Guerrero rechaza investigación de la PGJE

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El empresario Pioquinto Damián Huato dijo que no está de acuerdo con la línea de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la que, por no tener elementos, descartaron que el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, esté involucrado en su atentado.

Entrevistado en su domicilio, que lo llamó "mi cárcel", aseguró que si en algo está de acuerdo es que la delincuencia organizada sí lo mandó a matar.

"Mario es un delincuente, al igual que su hermano Ricardo Moreno Arcos (subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal). No puedo luchar contra todos, pero desde un principio las cosas estuvieron mal, la PGR debió ser la que atrajera el caso, no la local", dijo.

El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, vinculó a los detenidos en su caso al sostener que actuaron porque el empresario "obstaculizaba sus actividades", a lo cual Pioquinto opinó "que diga que porque denunciábamos que nos cobraban cuotas, que nos extorsionaban y que por eso me atacaron no es cierto, esa denuncia la hice desde hace más de un año, pero apenas vinculé a Mario con ellos, así ¡que no me vengan a decir cosas!".

Precisó que su ataque ocurrió horas después de que había dicho frente a cientos de personas que Mario Moreno era un delincuente, "pero qué puedo hacer, que el procurador, que Mario, que todos se queden con la memoria histórica de que están mintiendo. Tampoco soy el procurador para poder hacer una investigación seria, yo soy la víctima".

Durante su atentado, recordó Pioquinto, falleció su nuera Laura Rosas Brito, pareja de su hijo Valter Damián Pioquinto, que está en estado de depresión y tiene que ir a consulta médica al hospital militar a menudo.

"Yo ya no voy a hacer nada, si ellos no quieren investigar, pero que quede claro que de esos 14 que presentan, yo sólo identificó a cuatro o a cinco, uno detenido por la Policía Federal; allí no hay ningún cabecilla de la banda de 'Los Rojos', todos son carne de cañón, tropa, pues", señaló.

Reiteró que no está de acuerdo con la línea de investigación de "delincuencia organizada", pero dijo que se dedicará a recobrar su vida, porque después de este capítulo, él parece ser el castigado.

→ empresario CHILPANCINGO guerrero PGJE pioquinto
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT