Nacional lunes 3 de mar 2014, 7:49pm - nota 68 de 82

Joven acusada de matar a su presunto violador será liberada

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Yakiri Rubí Rubio, acusada de homicidio tras defenderse de una presunta violación, saldrá mañana martes después de casi tres meses recluida.

El TSJDF revocó hoy lunes el auto de formal prisión al considerar que no debe seguirse el proceso por homicidio culposo, sino "por exceso de legítima defensa". Esto supone la reclasificación del caso en un delito no grave; eso significa que la joven podrá seguir el proceso en libertad bajo fianza.

Yakiri acudió el pasado 9 de diciembre a la agencia 50 del Ministerio Público a denunciar una presunta violación y salió esposada y acusada de homicidio culposo contra su agresor, Miguel Ángel Anaya Ramírez.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia del DF, quien aceptó el recurso de apelación al auto de formal prisión por agravios al debido proceso, reconoce que la joven actuó en legítima defensa, aunque "con exceso de violencia".

La legítima defensa es un derecho que no causa pena, sin embargo la V Sala Penal del TSJDF decidió que Rubio se excedió al ocasionarle una cortada en la yugular a Ramírez Anaya, lo que le causó la muerte. Ahora deberá ser un juzgado de paz el que continúe el proceso donde la abogada

Ana Katiria Suarez defenderá que Rubio actuó sin exceso y en legítima defensa. La familia está juntando dinero para liberar a la joven.

→ pgjdf Facebook violacion yakiri
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT