pub
Nacional lunes 3 de mar 2014, 7:27pm - nota 65 de 82

Ex secretario de Otumba es asesinado junto a su hijo

Por: EL UNIVERSAL/ AXAPUSCO, MÉX.


El ex secretario del ayuntamiento de Otumba, Antonio García Sánchez y su hijo Jair Antonio, fueron asesinados en un camino que comunica a los municipios de Otumba-Axapusco; los cuerpos presentaban varios impactos de bala, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Jair Antonio, apenas había sido detenido el viernes pasado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) por intentar robar la nómina del programa de Oportunidades en el municipio de Nopaltepec, en complicidad de otros tres hombres.

Su padre quien era abogado lo liberó el fin de semana, pero la mañana del lunes fueron asesinados los dos.

El viernes pasado, Jair Antonio y otros tres sujetos identificados como Sergio Francisco "N", de 58 años de edad, Julio César "N", de 33 años e Israel "N", de 49, fueron detenidos por la Policía Municipal de Nopaltepec y la SSC. Les confiscaron dos armas: una pistola calibre 45 y un revolver 9 milímetros.

Según las corporaciones, planeaban robarse la nómina pero una llamada anónima alertó al jefe de la policía de Nopaltepec, por lo que solicitó apoyo a la SSC y realizaron un operativo para detener a los sospechosos.

El ex secretario del ayuntamiento de Otumba (2003-2006), Antonio García, logró su liberación el fin de semana pasado.

La mañana de este lunes, cuando circulaban en un vehículo para trasladarse al municipio de Axapusco, fueron emboscados y asesinados.

De acuerdo a los reportes policiacos, al parecer se habían bajado de un auto color gris placas 570 YUK que quedó a la altura del paraje las Vías y ahí fueron baleados en varias ocasiones.

En Otumba, algunos residentes sabían que el hijo del ex funcionario se dedicaba a actividades ilícitas y cuando era detenido su padre lograba liberarlo.

→ asesinato ex secretario otumba axapusco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 611 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT