pub
Nacional lunes 3 de mar 2014, 6:15pm - nota 60 de 82

Capacitan Colombia y Francia a cadetes que integrarán Gendarmería

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Los más de cinco mil cadetes que integrarán la División de Gendarmería de la Policía Federal, iniciarán sus funciones en julio próximo, anunció Enrique Galindo Ceballos, comisario general de la Policía Federal, durante el acto en el que se presentaron a los 390 mandos que conformarán la estructura principal de la corporación.

A fin de dar cumplimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, el comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer a los 390 mandos que estarán al frente de esta nueva división, quienes reciben adiestramiento, diplomados y capacitación general por parte de sus similares de Francia y Colombia.

Asimismo, el comisionado informó que más de 5 mil cadetes que integrarán la División "están cerca de concluir su capacitación en las diferentes academias del país", por lo que a su vez Galindo Ceballos señaló que estos cadetes "estarán en condiciones de iniciar sus funciones en el próximo mes de julio".

En la ceremonia en la que estuvieron presentes los embajadores de Francia en México, Elisabeth Beton Delegue y de Colombia, José Javier Ortiz Robledo, Mondragón les agradeció el apoyo de estos países para la capacitación de los mandos que estarán al frente de la División.

Asimismo el comisionado anunció que los nuevos mandos recibirán además instrucción académica en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde se les imparten cursos de actualización, especialización, gerencia y profesionalización.

→ gendarmeria nacional gendarmeria federal
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 425 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT