Nacional lunes 3 de mar 2014, 5:45pm - nota 56 de 82

Llama Aureoles a senadores a ser cuidadosos en debate ferroviario

Por: NOTIMEX/MÉXICO


El coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, llamó al Senado a ser “muy cuidadoso” con la minuta de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y no dejarse presionar por empresas particulares que se oponen a la reforma.

“Los senadores tienen que ser muy cuidadosos, que no los vayan a convencer los ferrocarrileros (…) que no se doblen ni los arrinconen estos monopolios ferroviarios”, aseveró.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados indicó que esa soberanía ya hizo su parte con dicha reforma y ahora “la pelota está en la cancha de los senadores”.

Los diputados aprobaron el 4 de febrero pasado el dictamen que reforma la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, a fin de otorgar nuevas facultades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar, modernizar y abrir ese medio de transporte a otros participantes.

En opinión de Aureoles Conejo, las dos empresas ferroviarias principales rechazan esa reforma y argumentan que su concesión les fue otorgada por 50 años.

El diputado perredista aseveró que el argumento de estos empresarios carece de validez, y sostuvo que en ese tiempo no han potenciado el sector y sólo lo han usado para beneficio personal.

Precisó que en esos 16 años, desde que el sector ferroviario fue privatizado en 1997, las empresas sólo han construido 42 kilómetros de vía, por lo que “es tiempo de que inviertan, que amplíen su capacidad para las demandas del transporte”.

→ ley ferroviaria debate ferroviario
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 285 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT