pub
Nacional lunes 3 de mar 2014, 5:26pm - nota 53 de 82

Se dice Murillo Karam indignado por marchas a favor de 'El Chapo'

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que le indignan las marchas que se han realizado en Sinaloa a favor del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, y señaló que tiene la certeza de que alguien "está moviendo" estas manifestaciones en la entidad para defenderlo.

En una entrevista radiofónica, el funcionario federal fue cuestionado sobre las marchas que protagonizan, sobre todo jóvenes, en Sinaloa, en las que incluso han desafiado a las autoridades, a pesar de decenas de detenciones, para pedir que no se extradite al capo a Estados Unidos, defendiéndolo por los supuestos beneficios que reportaba a la gente.

Al respecto, indicó que "el comentario que a mí me producen te lo diría yo más que como Procurador, como ciudadano mexicano, verdaderamente, verdaderamente me indignan".

Ante hechos como la supuesta edificación de un monumento, para lo que se estarían juntando llaves como material para la obra, Murillo Karam expuso: "realmente, a ver, no puede ser que alguien que, incluso presume haber matado y haber lesionado y haber afectado a tantas gentes, pueda ser defendido de esa manera".

Por ello, indicó que "no tengo la menor duda" de que alguien está "moviendo" a los ciudadanos para que participen en estas marchas, aunque no indicó si su dependencia investiga quiénes están detrás de estas movilizaciones.

→ EL CHAPO CHAPO GUZMAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 919 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT