pub
Nacional lunes 3 de mar 2014, 4:09pm - nota 46 de 82

Revisará ASF suspuestos 'moches' en la Cámara de Diputados

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Entrevistado en el Instituto Federal Electoral (IFE) Portal informó que no ha recibido denuncias de alcaldes sobre estas presuntas extorsiones. (ARCHIVO)


El titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, informó que el órgano revisará la aplicación de las fórmulas para la asignación de fondos federales a estados y municipios para conocer si hubo o no irregularidades en la distribución de recursos, como el caso de los "moches" o "diezmos".

Esta revisión se realizará a petición de diputados federales, luego de que se denunciaran extorsiones de legisladores a presidentes municipales y organizaciones culturales durante la negociación de programas y proyectos dentro del presupuesto de egresos del 2014.

Entrevistado en el Instituto Federal Electoral (IFE) Portal informó que no ha recibido denuncias de alcaldes sobre estas presuntas extorsiones.

"Me encantaría que haya denuncias de presidentes municipales, tengo peticiones de la Cámara para llevar a cabo esta revisión y vamos a aplicar nuestros procedimientos".

Lo que se revisarán es el proceso de autorización de recursos para los fondos, "cómo se distribuyen y verificaremos que cumplan con las disposiciones establecidas en el Presupuesto de Egresos, las fórmulas que establece la Ley de Coordinación Fiscal y de ahí cómo le tocaría a cada uno de los estados y municipios las cantidades aprobadas".

El auditor estableció que, por ejemplo, se verificará el flujo de recursos de los fondos ".y de cada fondo como fluye por ejemplo educación, salud, infraestructura social municipal ver cómo se distribuye".

En otro tema, el auditor descartó que haya exceso de mandos medios y altos en la ASF a su cargo, y aseguró que aunque haya casos se trata de personal que desarrolla funciones como auditoría a tecnologías de la comunicación o telecomunicaciones, se requiere de personas con experiencia y calificada.

Por eso consideró que hay una "pésima interpretación" de exceso de personal directivo.

→ moches en comisiones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 531 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT