Nacional lunes 3 de mar 2014, 4:09pm - nota 45 de 82

Deuda es de Robles, no del PRD, dice secretario de Finanzas

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
En todo caso "la deuda del partido es del partido y la deuda de Rosario Robles es de Rosario Robles", expuso el secretario de Finanzas del Sol Azteca. (ARCHIVO)


El secretario de Finanzas del PRD, Xavier Garza Benavides, descartó que exista documentación que acredite un adeudo del PRD con el empresario Carlos Ahumada e informó que los créditos que el perredismo reconoce y asume se sustentan en contratos firmados sólo por la secretaría general, que es la figura que legal y estatutariamente está facultada para suscribirlos.

Descartó que compromisos que hubiera asumido Rosario Robles, siendo presidenta nacional del PRD, puedan comprometer al perredismo pues recordó, "en los estatutos del partido el poder para reconocer adeudos y el manejo de los mismos corresponde al secretario general".

"El presidente, en los estatutos del PRD, no tiene poder para hacer eso", estableció.

En todo caso "la deuda del partido es del partido y la deuda de Rosario Robles es de Rosario Robles", expuso.

El Universal publicó en su edición de hoy que Ahumada inició ya los preparativos legales para exigir al PRD el cobro de 200 millones de pesos que presuntamente habría prestado a ese partido, según pagarés firmados por Robles.

En entrevista, Garza Benavides aseguró que hasta el momento no tenía noticias de que se pretendiera demandar ese pago al PRD.

En su momento ya veremos cómo hacemos si hay un requerimiento y con base a ese requerimiento. Hoy no tenemos ninguno, ni tenemos papelería ni documentos que amparen ningún préstamo del señor Ahumada al partido".

No existe, indicó, ninguna evidencia respecto al supuesto préstamo. "Eso tendrían que írselo a preguntar a Rosario Robles que fue la que en su caso habría firmado...como partido no tenemos documentos que amparen alguno (préstamo)".

Sin embargo atribuyó a Robles la responsabilidad de, en su caso, haber adquirido compromisos, de los cuales es ajeno el PRD.

-¿El PRD terminó de saldar la deuda adquirida en el periodo de Robles?

"Las deudas del partido es del partido y la deuda de Rosario Robles es de Rosario Robles, no mezclemos conceptos.

El partido tiene una deuda independientemente de quienes digan que tienen uno y es la deuda que el partido reconoce en base en contratos firmados con apoderados del partido. No tengo comentario al respecto de si es de Rosario o no es de Rosario. Como digo, el presidente del partido no tiene facultades para suscribir títulos de crédito ni deuda.

→ ahumada prd
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 431 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT