Nacional lunes 3 de mar 2014, 3:54pm - nota 42 de 82

Urge PRD al gobierno federal a presentar reformas secundarias

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
"Estamos al cuarto para las doce, el tiempo se agota y el gobierno federal no presenta las iniciativas de reformas secundarias, sobre todo, la energética, que es la columna central del debate", dijo Sánchez Camacho. (ARCHIVO)


El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, urgió al gobierno federal enviar al Congreso de la Unión las iniciativas de reformas secundarias, sobre todo la energética.

"Estamos al cuarto para las doce, el tiempo se agota y el gobierno federal no presenta las iniciativas de reformas secundarias, sobre todo, la energética, que es la columna central del debate", dijo Sánchez Camacho, en un comunicado.

Indicó que mandarlas en abril, cuando está por concluir el periodo ordinario de sesiones, "sería resolver sobre las rodillas temas trascendentales como es el energético, en materia político-electoral y de Telecomunicaciones".

Dijo que si el gobierno federal está apostando a querer someter un dictamen con "albazo legislativo", no están de acuerdo.

El perredista advirtió sobre la intención del presidente de México, Enrique Peña Nieto y de su partido, el PRI, de buscar aislar el debate nacional y achicarlo lo más que sea posible, sobre todo en el tema energético.

El secretario general del PRD recordó que su partido acordó un plan de acción en la Comisión Política Nacional, que tiene una línea parlamentaria-legislativa, en la que están los senadores y diputados perredistas, y por el otro lado contempla salir a las calles el 18 de marzo.

"Tenemos una concentración que ya está aprobada en la dirección general del partido y qué vamos a revisar en qué modalidad la vamos a efectuar, esa es la ruta que vamos a tener", subrayó.

Respecto a la renovación de la dirigencia nacional, Sánchez Camacho aseguró que hasta el momento no hay nada definido y el tema sigue en discusión.

Comentó que las dos opciones que se perfilan son nombrar un interinato o prorrogar el mandato de la actual dirección nacional, y esa decisión corresponde al Consejo Nacional del PRD.

→ prd leyes secundarias
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 153 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT