Top 5

Los 5 libros que debes leer antes de ver su versión en película

EL UNIVERSAL

Cada vez es más común que los grandes estudios cinematográficos lleven a la pantalla grande historias basadas en cuentos o novelas; no obstante, muchas de ellas no logran el éxito obtenido como libros al convertirse en películas.

Es por ello que muchos se quedan con la impresión de que los relatos en las cintas no fueron tan buenos ni apegados a la historia original; en este contexto, con información de El Universal, te mostramos cuáles son las historias que debes leer antes de verlas en el cine.

En el conteo encontraras desde cintas premiadas en festivales internacionales como el de Sundance hasta sagas muy afamadas, pasando por cuentos de fantasía y directores nominados al Oscar.

1.- Sinsajo: Los Juegos del Hambre

Se trata de la tercera parte de la saga fílmica del director Francis Lawrence; pero sin duda, tendrás otra visión si antes de ir al cine lees las letras de la escritora Suzanne Collins.

2.- Gone Girl

El más reciente thriller de acción del cineasta David Fyncher, en el cual un hombre se convierte en el principal sospechoso de la desaparición de su esposa. La historia original se llama “Perdida” y es de la escritora Gillian Flynn.

3.- The maze runner

Del director Wes Ball, el protagonista Thomas, a quien le fue borrada la memoria, se da cuenta que para escapar de un laberinto donde fue encerrado deberá crear un grupo de Corredores. Una trilogía más del escritor James Dashner.

4.- Aquí y ahora

Aclamada en el Festival de Sundance, trata sobre el amor entre dos estudiantes de diversos estratos sociales: el popular y la estudiosa, la cual está basada en la novela de Tim Tharp y dirigida para cine por James Ponsoldt.

5.- The fault in our stars

Una historia de amor entre dos enfermos de cáncer, todo con el fin de realizar el gran sueño de uno de ellos. De la narrativa de Jonh Green, llega a los proyectores con la dirección en cine de Josh Boone.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 968252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx