Nacional lunes 3 de mar 2014, 10:35am - nota 26 de 82

Clausuran 2 bares en operativo contra trata en Tlaxcala

Por: NOTIMEX/ TLAXCALA


Personal de Protección Civil, con el apoyo de elementos de la PGR y de las policías federal y estatal, clausuraron dos bares ubicados en municipios conurbados a esta capital, durante un operativo en contra de la trata de personas con fines de prostitución, realizado este fin de semana.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los bares “Men´s Club París” y “La Finca”, presentaron irregularidades en materia de seguridad y sanitarias.

Indicó que en "el primer inmueble supervisado por las autoridades, ´La Finca´, ubicado en el municipio de Chiautempan, se revisó a 140 personas entre mujeres y hombres, a fin de constatar que no contaran con antecedentes judiciales o que fueran menores de edad".

Apuntó que el bar fue suspendido por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris) por no cumplir con diversas normas sanitarias, así como con la normatividad para la protección de los no fumadores.

Indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, clausuró el establecimiento por falta de documentación y medidas de seguridad. Asimismo, apuntó, un segundo grupo del operativo interinstitucional "se situó en el inmueble denominado ´Men´s Club París´, ubicado en el municipio de Apetatitlán, donde se revisó a 18 clientes, y 15 mujeres que presuntamente ejercen la prostitución".

Tras la inspección, la Coepris suspendió el lugar por no contar con la documentación necesaria y el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil colocó sellos de clausura por falta de medidas de seguridad.

En las inmediaciones de los dos bares, los elementos policíacos revisaron 30 vehículos, "a fin de constatar que no contaran con reporte de robo vigente, en ningún caso se presentó alguna irregularidad", acotó.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Así como elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal (PF) y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Mientras que funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), observaron la forma en que se desarrolló el operativo contra la trata de personas en esas dos demarcaciones.

NTX/ADM/LNP/AJV

→ trata de personas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 352 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT