Coahuila Accidentes viales Saltillo MONCLOVA Lluvias CONGRESO COAHUILA

Comunidad gay pide acabar abuso policial

SON POCAS LAS DENUNCIAS PUES MUCHAS VíCTIMAS DESISTEN PRESENTARLAS

Maltrato. La comunidad gay sigue padeciendo la discriminación de las autoridades.

Maltrato. La comunidad gay sigue padeciendo la discriminación de las autoridades.

PERLA SÁNCHEZ

Durante la culminación del primer encuentro estatal de Diversidad Sexual en Coahuila, se dio a conocer que las problemáticas que enfrenta la comunidad Lésbico-Gay siguen siendo las agresiones cometidas por elementos de seguridad municipales, quienes continúan violando sus derechos ante la falta de cultura.

Noé Ruiz, presidente de la asociación San Aelredo, informó que en el encuentro, en donde participaron más de 80 personas en Saltillo, se determinaron dos exigencias: la aprobación del matrimonio igualitario y la capacitación policiaca.

Expuso la necesidad de que la aprobación del matrimonio se dé en conjunto con la seguridad social; asimismo, se otorgue aunada a la educación de la población en materia de diversidad y la no discriminación.

Resaltó la importancia de educar en la materia a los servidores públicos, específicamente a los elementos de la seguridad municipal, quienes continúan agrediendo el sector Lésbico-Gay de forma verbal, física e incluso con extorsiones.

"En estas capacitaciones debemos participar y supervisar estos trabajos en cada municipio", dijo.

Destacó que lamentablemente son pocas las denuncias, pues muchos desisten al momento de acudir a los ministerios públicos debido a las presiones sociales y económicas.

La asociación dio a conocer que al menos hay 16 casos en el municipio de Monclova de personas que han intentado interponer una denuncia, las cuales se pierden incluso a causa de la presión de los mismos medios de comunicación.

"Aún no se ha avanzado en la capacitación de la homofobia; el sistema policiaco en el estado está en decadencia y los que fueron capacitados hace un año, fueron dados de baja porque se generó el tema de la delincuencia organizada", expuso.

Según la asociación en Coahuila, el diez por ciento de la población en Saltillo es homosexual, es decir entre 109 mil y 274 mil personas son gay, lesbianas, bisexuales, personas transexuales o intersexuales.

"Aún no se ha avanzado en la capacitación de la homofobia; el sistema policiaco en el estado está en decadencia”.— NOÉ RUIZ, Presidente de la asociación San Aelredo

Problema y solución

En un encuentro, la comunidad gay dio a conocer los problemas que enfrenta este sector vulnerable.

⇒ Piden que los policías sean capacitados en torno al respeto de las personas homosexuales.

⇒ Dan a conocer la importancia que el matrimonio se dé en conjunto con la seguridad social.

Leer más de Coahuila

Escrito en: comunidad gay abuso policial

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maltrato. La comunidad gay sigue padeciendo la discriminación de las autoridades.

Clasificados

ID: 968201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx