pub
Nacional lunes 3 de mar 2014, 8:00am - nota 20 de 82

Vuelven a marchar por 'Chapo': detienen a 170

Por: AGENCIAS/ CULIACÁN, SINALOA
Detenidos. Durante las manifestaciones la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 170 personas.


Luego de que grupos mixtos de policías cercaron la zona donde se ubica la capilla de "Jesús Malverde" para impedir la concentración de asistentes a una nueva marcha a favor de Joaquín Guzmán, convocada a través de las redes sociales, un nutrido grupo de hombres, mujeres y adolescentes, desafió a las autoridades policiacas e inició la segunda marcha a favor de Joaquín Guzmán Loera en Culiacán y Guamúchil.

Pese a los operativos de los grupos mixtos de la Policía, en los que se detuvo a 170 personas, entre ellas a mujeres, por alterar el orden público, los manifestantes no acataron la orden de retirarse del templo de la Lomita, donde se había convocado.

En la segunda invitación que circuló en las redes sociales, bajo el supuesto nombre de Iván Archivaldo Guzmán, se citó para ayer domingo a las cinco de la tarde, en la capilla de Malverde para iniciar un desfile hasta el templo de la Lomita.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en las cercanías de la Plaza Comercial Fiesta, donde se habían retirado algunos de los asistentes disuadidos, se detuvo a cinco personas, con armas de fuego y se les aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo.

Desde muy temprano, un puñado de hombres y mujeres, vestidos de blanco, fue obligado a retirarse de la Capilla de Malverde, sólo ocho de ellos que se resistieron y enfrentaron a los policías fueron detenidos y enviados a barandilla.

Bajo el grito de "viva el 'Chapo'", el contingente avanzó, encabezado por varios jóvenes que portaban una especie de bandera con el texto: "Somos mexicanos de Corazón, No Americanos por Convicción". "No a la extradición"; "Queremos al 'Chapo' en nuestra Nación".

Desde el viernes pasado, a través de las redes sociales, circuló una segunda invitación a una marcha a favor del "Chapo" Guzmán, en la que se ofreció distribuir dinero, regalos, camisetas, comida y gozar de la música en vivo de banda. Algunos asistentes dijeron que les pagaron mil pesos por estar en la marcha.

marcha a balazos

Con disparos al aire, la Policía detuvo y dispersó una nueva marcha de jóvenes, que partió de la catedral, para sumarse al contingente de manifestantes que exigieron la no extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, a Estados Unidos.

El sonido de los balazos disolvió al grupo de hombres, mujeres y adolescentes que portaban pancartas con la figura de "El Chapo" y que intentaban cruzar un cerco policiaco, a la altura de la avenida Álvaro Obregón y bulevar Zapata.

Un joven que captaba imágenes, identificado como reportero del diario Noroeste, fue despojado de su equipo de trabajo y esposado por elementos policiacos, los cuales le destruyeron las imágenes.

→ CHAPO GUZMAN EL CHAPO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 882 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT