Nacional lunes 3 de mar 2014, 8:05am - nota 19 de 82

Concentran mando único de Policía en Chilpancingo

Por: AGENCIAS/ CHILPANCINGO, GUERRERO


El operativo de seguridad para concentrar un mando único en esta ciudad "Juntos por Chilpancingo" fue puesto en marcha ayer domingo por mandos federales, estatales y el alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos.

Alrededor de 200 elementos de las policías Federal y Estatal (de los 800 considerados: 300 estatales y 500 federales) llegaron ayer domingo a la Plaza Primer Congreso de Anáhuac para arrancar el operativo que busca abatir delitos como extorsiones, robos y secuestros.

El comisionado de la Policía Federal (PF) de la ciudad, Enrique Galindo Ceballos, informó que el principal objetivo será "regresar la seguridad a la ciudadanía".

En conferencia de prensa se informó que Chilpancingo, en su mancha urbana, será dividido en 23 cuadrantes donde iniciarán los operativos, y en la zona rural se respetará a las policías ciudadanas o autodefensas, que en el caso del Valle del Ocotito, pertenecientes a Chilpancingo, desde el 23 de enero pasado tomaron el control de ocho comunidades.

Los 800 elementos estarán sujetos al Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal, sin dejar de lado delitos estatales y federales, y la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La estrategia durará el tiempo en que terminan de sanear la Policía Preventiva Municipal, que será depurada.

→ CHILPANCINGO inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 65 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT