Salud lunes 3 de mar 2014, 8:18am - nota 3 de 6

Obesidad genera problemas de memoria

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Memoria. Señalan que los problemas de obesidad también afectan la memoria y la comprensión.


El sobrepeso parece estar relacionado con la reducción de los niveles de una molécula que refleja la salud de las células cerebrales en el hipocampo, una parte del cerebro encargada de la memoria, el aprendizaje y las emociones.

Así lo afirman investigadores del Suny Downstate Medical Center, en Estados Unidos, en el sitio de ese instituto, donde también agregan que es probable que el sobrepeso también influya en el control del apetito.

En su estudio, examinaron la molécula NAA en el hipocampo, cuyos niveles fueron más bajos en los participantes con sobrepeso respecto de los que estaban en su peso saludable.

Lo que no está claro es si esos niveles son consecuencia del exceso de peso corporal o si más bien la falta de NAA ocasiona el sobrepeso.

Otra posibilidad es que sea una combinación de ambas circunstancias. Eso es algo que los investigadores pretenden estudiar próximamente.

La obesidad y el sobrepeso en la población del país generan insatisfacción sexual, ya que 30% de los hombres con obesidad presentan disfunción eréctil, señalaron especialistas en la materia.

En rueda de prensa, los expertos informaron que 70% de los adultos mexicanos tienen sobrepeso u obesidad, y México es el país que ocupa el primer lugar en obesidad infantil.

→ obesidad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 212 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT