Nacional lunes 3 de mar 2014, 8:16am - nota 5 de 82

Van 644 muertes por influenza

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, DF.
Riegos. De acuerdo a la Secretaría de Salud los grupos vulnerables son los adultos mayores y los niños.


La Secretaría de Salud (SSA) informó que del 1 de enero al 1 de marzo se habían registrado seis mil 75 casos de influenza, que han dejado 644 defunciones.

La dependencia indicó que del total de los casos cuatro mil 888 fueron por A(H1N1), 549 por A(H3N2), 152 por B y 486 por otros tipos. Mediante un comunicado, detalló que 589 decesos fueron por A(H1N1), 10 por A(H3N2), uno por B y 44 por otros tipos.

Recordó que para atender los casos de influenza que pudieran presentarse este sector tiene una reserva de 1.15 millones de tratamientos de anti vital Oseltamivir.

Además recordó las medidas preventivas con el fin de disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza.

Entre ellas están lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo), así como acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, y no auto-medicarse.

Agregó que si no se encuentra en la farmacia privada el Oseltamivir (Tamiflu®), en las siguientes unidades médicas se ofrece atención y medicamento gratuito: Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga", Hospital Juárez de México y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán".

La Secretaría de Salud reiteró que la prevención y atención temprana son claves para combatir las enfermedades este tipo, por lo que recomendó acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y problemas respiratorios.

 ALERTA EN JALISCO

En tanto , la Dirección General de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco exhortó a adoptar medidas preventivas para evitar contagio de influenza, como el continuo lavado de manos, el uso de gel antibacterial, la limpieza de superficies y cubrirse con el ángulo del brazo al toser o estornudar.

Indicó que ante cualquier síntoma como fiebre mayor a 38 grados, fuerte dolor de cabeza y escurrimiento nasal, se debe evitar asistir a sitios con grandes concentraciones de gente, además de ir al médico de inmediato y no automedicarse.

Precisó que hasta el corte del 1 de marzo, en Jalisco la cifra acumulada es de 733 casos de influenza de todos los tipos, y se han registrado 90 defunciones por influenza; mientras que a nivel nacional se reportan seis mil 50 casos y 641 defunciones. Señaló que la influenza se presenta año con año.

→ influenza
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 290 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT