Nacional domingo 2 de mar 2014, 10:51am - nota 11 de 16

Empresas de 'El Azul' aún funcionan

Por: AGENCIAS/ GUADALAJARA, JALISCO
Operan. Las negociaciones de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, siguen operando normalmente.


Excepto la casa de empeño "Guadalajara" que cesó operaciones hace tres meses, todas las demás empresas presuntamente propiedad de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", enlistadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, funcionan normalmente.

Varias de ellas están localizadas en los municipios de Tlajomulco y Guadalajara y hasta el momento no han sido blanco de operativos por parte de alguna autoridad federal, estatal o municipal.

Tal es el caso del rancho "La Herradura" con una extensión de 10 hectáreas situado en prolongación Vallarta en Tlajomulco de Zúñiga. En el exterior no se observaba algún tipo de vigilancia por parte de los moradores o elementos policiacos.

En este predio se instaló "Agrícola y Ganadera Cuemir" que se dedica a la venta de carne, pescado, aves y caballos "pura sangre". El permiso de operación de esta negociación está a nombre de Víctor Aureliano Sánchez Sánchez.

Otra de las negociaciones que operan normalmente es "Prenda Fácil", ubicada en la calle Álvaro Obregón muy cerca del mercado de San Juan de Dios en el Centro Histórico de Guadalajara.

De la misma forma, otra casa de empeño denominada "Prenda Todo", localizada en la calle Medrano al Oriente de la ciudad opera en forma normal.

Propiedades

Fueron enlistadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

-Están en los municipios de Tlajomulco y Guadalajara.

-No tienen vigilancia.

Fuente: Agencias

Fue abandonado en combate

Francisco Galeana "El Pantera", supuesto operador de Los Caballeros Templarios abatido a balazos el jueves, fue abandonado por sus sicarios en pleno combate.

Así lo revela un comunicado de la Policía Federal emitido ayer en la tarde, en el que se indica que "El Pantera" se quedó sin gatilleros al momento del enfrentamiento. Indicó que tres de los presuntos sicarios que iban ese día con Galeana fueron detenidos la tarde de ayer en un camino de terracería, cerca de Apatzingán.

"Los tres reconocieron haber estado presentes en el enfrentamiento donde perdió la vida el jefe de plaza de Apatzingán, alias 'El Pantera'. Pero como vieron que eran superados por el fuego de la Federal, abandonaron a su líder", se detalla en el informe de la corporación policiaca.

En el tiroteo con federales, "El Pantera" terminó abatido a balazos junto a otras dos personas, sobre la carretera Nueva Italia-Lázaro Cárdenas. Los detenidos fueron identificados como Adalberto Villalobos López, de 36 años; José Felipe Villaseñor Guerrero, de 24, y Omar Israel Zalapa Luna, de 37. "El Costeño", está a su vez al mando de Enrique Plancarte Solís "Kike Plancarte"

→ el azul
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 344 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT