Nacional domingo 2 de mar 2014, 10:52am - nota 5 de 16

Autodefensas pactan actuar con bajo perfil

Por: AGENCIA REFORMA/ APATZINGÁN, MICHOACÁN
Vigilan. En las últimas semanas, el Gobierno federal se ha volcado en Michoacán, ha mandado a miles de policías y militares.


Los dirigentes de los grupos de autodefensa determinaron cambiar su estrategia y entrar a una tercera etapa en la que estarán haciendo presencia sin armas en comunidades para dejar atrás esa imagen y mandar el mensaje de que Michoacán está comenzando a vivir con mayor paz e incluso están dispuestos a promover el turismo, así que "vamos a olvidarnos un poquito de las armas y de toda esa situación".

Estanislao Beltrán, uno de los tres voceros autorizados del movimiento, junto con Hipólito Mora y José Manuel Mireles, dijo en entrevista que el primer paso fue actuar solos, el segundo en coordinación con las fuerzas federales y como parte del siguiente, "debemos impulsar el regreso de los paisanos al estado, dejarnos de tanto de las armas, eso nos está afectando como estado".

Se le preguntó si con esto están cediendo en dejar las armas, lo cual no confirmó y dijo que no hablará al respecto, pero insistió en que seguirán trabajando para evitar el accionar del crimen organizado coordinándose con el Gobierno federal.

 ALERTAN DE FALSOS GUARDIAS

Guardias comunitarios lanzaron una alerta por la aparición de falsos autodefensas, supuestamente auspiciados por el crimen organizado.

A través de sus cuentas en redes sociales, indicaron que en las comunidades de La Mira y Chucutitán, Municipio de Lázaro Cárdenas, civiles que se ostentan como autodefensas levantaron algunas barricadas y retenes.

El objetivo de esos grupos, advirtieron, es frenar el avance de autodefensas hacia Lázaro Cárdenas.

A diferencia de estos autodefensas, los impostores no portan armas a la vista.

→ Autodefensa Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 123 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT