pub
Nacional domingo 2 de mar 2014, 8:35am - nota 2 de 16

Madero y Cordero se alistan para la contienda

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Contienda. El senador panista Ernesto Cordero y el líder nacional de AN, Gustavo Madero.


Hoy anunciarán públicamente su interés por competir para la dirigencia del partido

Hoy, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, así como Ernesto Cordero formalizarán públicamente su aspiración para dirigir al blanquiazul.

Madero Muñoz dará un mensaje a las 11 de la mañana en un hotel de Reforma, donde anunciará su interés por participar en este proceso; también informará que solicitará licencia a su cargo para competir sin la investidura de líder nacional.

Paralelamente, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, anunciarán en un hotel de Polanco su candidatura común. El primero será el abanderado y el segundo buscará la Secretaría General de AN.

Será mañana cuando Madero presente su renuncia a la dirigencia, misma que conocerá este órgano de dirección de manera inmediata.

Madero será sustituido por la secretaria general, Cecilia Romero, quien será la primera mujer en dirigir el PAN.

Por su parte, Fuentes del equipo de Madero dijeron que el arranque de su campaña sería en Puebla.

Firmas

Madero y Cordero comenzaron la recolección de las 20 mil firmas de militantes por todo el país, para así poder registrarse como abanderados a la dirigencia del partido.

Facebook y Twitter, principalmente, son el medio para llamar a la firma y presumir que se obtuvo.

El registro de aspirantes inicia este 4 de marzo y hasta el 13 del mismo mes.

Entre otros requisitos, los aspirantes deberán llevar 21 mil 894 firmas de apoyo de la militancia, es decir, 10% del padrón (218 mil 944) que podrá sufragar el 18 de mayo próximo, día de la elección. El máximo de firmas por entidad es de 5%, es decir, mil 94.

Los maderistas crearon el "hashtag" en Twitter "#yofirmoxMadero" para recabar las firmas de adhesión al todavía dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Uno de los primeros en presumir su apoyo a Madero fue el exestratega electoral de Felipe Calderón, Jorge Manzanera, quien a unas horas de que se lanzara la convocatoria, el 25 de febrero pasado, obtuvo el formato correspondiente y lo firmó.

La firma a favor de Madero también la han exhibido el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; el vicecoordinador de la bancada en San Lázaro, Jorge Villalobos, y la diputada Beatriz Zavala, entre otros.

Por su parte, Cordero, quien espera que el próximo martes en el Senado le dé licencia para ausentarse de su cargo, para buscar la dirigencia del PAN, lanzó un video donde pide que firmen en su favor.

La diputada federal Eufrosina Cruz, exhibió en redes sociales el formato que firmó a favor de Cordero, lo mismo que el diputado en Baja California Sur, Ernesto Ibarra.

→ madero cordero PAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 738 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT