Nacional sábado 1 de mar 2014, 4:44pm - nota 34 de 37

Participan pocos en marcha 'Por la Dignidad de Sinaloa'

Por: EL UNIVERSAL/CULIACÁN, SINALOA
La manifestación fue considerada por los convocantes como una reacción a las expresiones del pasado miércoles 26 de febrero a favor de que Joaquín "El Chapo" Guzmán sea liberado. (FOTOGRAFÍA TOMADA DEL TWITTER @carlos_rosas70)


Con una discreta participación ciudadana, este sábado se llevó a cabo en esta ciudad la marcha "Por la Dignidad de Sinaloa", en la que se pronunciaron a favor de la legalidad, la cultura y educación.

La manifestación fue considerada por los convocantes como una reacción a las expresiones del pasado miércoles 26 de febrero a favor de que Joaquín "El Chapo" Guzmán sea liberado. Al igual que la marcha a favor del capo, la de este sábado fue organizada mediante las redes sociales como Facebook y Twitter.

El recorrido de los manifestantes inició en el punto conocido como La Lomita y se enfiló a la explanada de la Catedral de Culiacán.

Durante el trayecto, los manifestantes contaron con seguridad a cargo de elementos del Departamento de Policía y Tránsito Municipal.

Algunos de los participantes señalaron que este tipo de manifestaciones son necesarias para exigir a la sociedad y a autoridades que se rescaten los valores y que a su vez el estado cuente con otro rostro que mostrar interna y externamente.

"Queremos un Sinaloa de Paz", fue una de las expresiones mostrada en una pancarta que llevó uno de los manifestantes.

Otras consignas fueron: "Trabajamos por la paz"; "Sinaloa quiero paz"; "Sinaloa es gente de trabajo"; "Yo amo a Culiacán".

El pasado 26 de febrero se llevó a cabo una marcha a favor del capo detenido recientemente en Mazatlán. En esa ocasión algunos jóvenes fueron detenidos por policías al ponerse a jugar arrancones en la plazuela del Centro, donde también realizaron un baile con tambora.

→ marcha por la dignidad
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 816 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT