pub
Nacional sábado 1 de mar 2014, 3:49pm - nota 31 de 37

Destaca jefe policíaco óptimos resultados en seguridad en el DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Ciudad de México ha conseguido óptimos resultados en el tema de seguridad, gracias a los diversos programas y operativos que se implementan en todo el Distrito Federal, aseguró el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, durante las jornadas sabatina del programa "Tu Ciudad Te-Requiere".

Al participar en los trabajos de remodelación y mejoramiento del espacio público en la colonia Guadalupe Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero, en los que también apoyó la titular de la demarcación, Nora Arias, el funcionario dijo que "la seguridad no se logra solamente con policías, sino que se debe contar con alumbrado, obras públicas y la restauración de espacios para generar mejores condiciones a las familias".

En el programa participaron mil 200 trabajadores de la delegación, así como 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Rodríguez Almeida comentó que, hasta el momento, en el “Operativo Rastrillo” que se aplica en Cuautepec se han realizado 700 arrastres de vehículos y taxis piratas.

Además, fueron arrestadas más de 400 personas: unas porque portaban armas y droga; otras por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.

Explicó que la presencia policial en la zona y las detenciones se deben a una petición que hicieron amas de casa, "nos pidieron que la policía los retirara de esa zona, donde hay cientos de niños y adolescentes".

Sobre el “Operativo Rastrillo” que se implementó en la delegación en Cuauhtémoc, mencionó que durante la noche del viernes hubo 30 detenidos por portación de droga y por ingerir bebidas alcohólicas.

“Había personas en Peralvillo que tenían un antro totalmente en la vía pública y donde vendían bebidas embriagantes, a todos los llevamos al Juez Cívico, y eso es lo que vamos a hacer en toda la ciudad", advirtió.

→ inseguridad DF seguridad df almeida jesus almeida
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 506 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT