Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura Mancera que bajaron los delitos con armas de fuego en el DF

NOTIMEX

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que con la puesta en marcha del operativo “Rastrillo” en diversas demarcaciones ha disminuido el número de delitos relacionados con lesiones por disparos con arma de fuego.

En rueda de prensa en el Jardín Morelos de la colonia Escandón luego de presidir la tercera jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere, Mancera Espinosa subrayó que esa estrategia tiene como prioridad inhibir la ingesta de alcohol en la vía pública, porque las personas alcoholizadas pueden cometer delitos de diversa índole.

Aseguró que en cada operativo entre 300 y 400 personas son remitidas ante juzgados por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Miguel Angel Mancera reiteró que en el marco de esas acciones se emitirán sanciones a conductores que dejen vehículos estacionados en las banquetas.

Respecto al tren interurbano México-Toluca, el jefe de gobierno dijo que pronto habrá un anuncio para la licitación del tramo en el Distrito Federal y que se busca un esquema que llegue a Observatorio.

Indicó que su administración buscaría un proyecto que sea de utilidad, con una tarifa accesible, de entre siete y ocho pesos, y sugirió la construcción de una estación en Santa Fe.

“No podríamos estar pensando en un tren que tuviera una tarifa de 15, 20 o 30 pesos por más moderno que sea. Para que pueda tener los flujos necesarios nosotros pedimos dos cosas: que pensemos en una tarifa que esté entre los siete u ocho pesos; segundo, que haya una estación obviamente en Santa Fe”, subrayó.

El funcionario estimó que se beneficiaría a unas 500 mil personas si se implementa la parada en Santa Fe, pues se prevé prolongar las Líneas 12 y 9 a Observatorio para tener un centro de transborde.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 967741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx