pub
Nacional sábado 1 de mar 2014, 1:40pm - nota 23 de 37

Inician las fiestas carnestolendas en Tabasco con coronación de reyes

Por: NOTIMEX/VILLAHERMOSA


La alegría que derrochaba enfundada en un disfraz de la “India María”, logró que Leonor Broca Hernández, de 74 años de edad, concitara la unanimidad de las porras y el público que asistió a la apertura de la fiesta.

Cuatro fueron las aspirantes a Reina de la Tercera Edad, tres de ellas disfrazadas de rumberas, quienes al compás de la música se movían con ritmo y ligereza sobre la tarima.

Mientras el maestro de ceremonia, en el preámbulo de notificar el nombre de la ganadora, el público al unísono ya tenía a su ganadora: “¡La India, la India!”.

“Me siento retebien”, comentó Leonor Broca luego de ser coronada y bajar del escenario.

Con la mirada alegre, señaló que siempre le ha gustado la fiesta y no dudó en inscribirse al concurso con la idea de representar a la “India María”.

Leonor Broca dijo que ella sufragó el gasto de su traje con las propinas que se gana como empacadora de despensa en un supermercado, en el cual labora de 16:00 a 23:00 horas. ¿Es usted cerillito? Claro, soy fósforo, respondió con orgullo.

La ceremonia de elección duró una hora exacta. A las 21:00 horas de la víspera, en el arranque del Carnaval 2014, era coronada la reina, cuyo concurso ganó la joven de 22 años, Janet Arroyo.

Aunque hubo protestas de una parte del público, sobre todo los que apoyaban a las otras cuatro participantes, Janet transmitió desde su presentación la emoción de estar en la competencia, enfundada en un tocado de plumas amarillas y naranjas, con un penacho de plumas de pavorreal.

El Rey Feo lo ganó Gabriel García Payró, con un atuendo estilo Maya, que cubría un prominente abdomen, el cual movía al compás de la batucada y el mambo. “Ya soy de la realeza”, le comentaba jocoso a quienes lo felicitaban. “Sí, pero entre los feos”, le contestaban sus amigos.

Cada uno de ellos, los Reyes del Carnaval, encabezarán las actividades que hoy y mañana domingo se desarrollarán.

A un costado del escenario, varias víboras multicolores, con las lenguas bífidas apuntando hacia los participantes, fueron testigos del inicio de un carnaval que este sábado por la tarde vivirá su desfile de comparsas.

En tanto, la Plaza de la Revolución, frente al Palacio Municipal, está lista como escenario sede de los bailes y concursos para los habitantes que gustan de las fiestas carnestolendas.

→ carnaval tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1128 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT